La

guía

para construir

tu Furgoneta Camper

paso a paso

¡Hola querido furgonetero o furgonetera!

Si estás pensando en camperizar una furgoneta has llegado a la página perfecta. Nuestra intención en esta página es ofrecerte una guía para que puedas encontrar toda la información necesaria y ordenada para camperizar tu furgoneta paso a paso.

El proceso de camperización es muy complejo, ya que para poder camperizar una furgoneta tu mismo debes aprender a hacer muchas cosas distintas, de las que seguramente, al igual que nosotros en su momento, no tengas ni idea. Por eso es muy importante hacer un buen trabajo previo de búsqueda. Nosotros nos hemos pasado horas y horas leyendo en foros, revistas, libros, páginas de Internet y hablando con otros furgoneterxs y profesionales del sector. Al final dimos con muchas ideas para camperizar una furgoneta y la verdad estamos muy contentos con nuestro resultado.

Aquí podréis encontrar todo lo que nosotros sabemos, todo lo que nos ha funcionado bien, y lo que no nos ha funcionado, para que así vosotros os ahorréis tiempo, dinero y dolores de cabeza. Aunque no sea fácil, al final verás que camperizar una furgoneta uno mismo es una de las cosas más satisfactorias que hay.

 

Introducción

Antes de empezar, queremos remarcar que ninguno de los dos somos profesionales, por lo que todo lo que os explicamos en nuestro blog está basado en nuestra experiencia y compartimos lo que nosotros hemos hecho, esto no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo ni que debáis hacerlo igual. Todo se puede mejorar, y si podéis, hacedlo. De la misma manera, pensamos que hay cosas que cualquier persona puede hacer, como puede ser todo el apartado de la construcción de muebles, pintar, aislar, poner una claraboya, etc. Pero hay ciertas cosas que quizás, por el motivo que sea, no eres capaz o no te ves con fuerzas de hacerlo, como por ejemplo la instalación de gas, la instalación eléctrica o la de una calefacción estacionaria. Todas estás instalaciones se deben hacer muy bien, ya que si no podrían poner en riesgo tu furgoneta, y lo mas importante, tu vida y la de los que viajan contigo. Así que si no te ves capaz, no pasa nada, ponte en contacto con un profesional y que lo haga por ti. Por el contrario, si decides hacerlo tu mismo, deseamos que esta guía te sirva de mucha ayuda!

¿Como funciona esta guía?

En esta guía vas a encontrar todos los artículo que vayamos escribiendo en nuestro blog y que tengan que ver con el proceso de camperización. Aquí los pondremos de forma ordena para que puedas acceder fácilmente en el artículo que más te interese.

En el inicio de todos los artículos que formen parte de esta guía, vas a encontrar el siguiente anuncio:

Este artículo forma parte de la serie 

Como camperizar una furgoneta paso a paso

Además, al final del post pondremos directamente el enlace del artículo anterior y del artículo siguiente, siguiendo el orden que habrá en esta guía. Así te va a resultar más fácil poder seguirla.

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

Antes de empezar

Cómo elegir la mejor furgoneta camper para ti

Antes de comprar tu furgoneta para camperizarla, debes tener muy claro que uso le vas a dar, de esta manera no fallaras en la compra. Si aun no tienes claro que furgoneta camperizar, en este artículo te ayudamos a definir tus necesiades, y te contamos lo mejor y lo peor de las minicampers, las campers medianas y las campers grandes para que puedas encontrar tu furgoneta ideal para camprizar.

Una de las principales dudas que tenemos todos a la hora de comprarnos la furgoneta camper es si elegir una furgoneta con techo alto o una furgoneta con techo bajo, ya que cada una tiene sus pros y sus contras. Para ayudarte a resolver este dilema, hemos recopilado la opinión de verios furgoneteros.

Para comprar el material para camperizar tu furgoneta te recomendamos la tienda de Furgoplón. Tienen una muy buena atención al cliente, precios competitivos y los envíos te llegan en un día. Además, al comprar los productos que necesitas a través del enlace que te proporcionamos, nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a tirar adelante este proyecto.

Homologar la furgoneta a furgón vivienda

El proceso de homologar tu furgoneta camper a furgón vivienda puede ser algo complicado y sabemos que la mayoría de la gente tiene muchísimas dudas a la hora de llevar a cabo estos tramites. Hemos creado una guía en la que te explicamos todos los pasos que debes seguir para legalizar tu camperización con éxito.

Aislamiento

Aislar tu furgoneta camper es uno de los primeros pasos del proceso de camperización, y a la vez uno de los más importantes. En este artículo te enseñamos los distintos tipos de aislantes que hay, sus pros y contras, el porqué es un error aislar una furgoneta camper con aislantes reflexivos y porqué creemos que el Kaiflex es el mejor aislante térmico para tu furgo. Es un post largo pero creemos que te va a aclarar todas las dudas referentes a este tema.

Agua

Ducha interior desmontable

Imagina tu furgoneta camper con ducha interior. Nosotros en un inicio no íbamos a poner ducha en el interior de nuestra furgo ya que pensábamos que nos ocuparía demasiado espacio, por lo que optamos por poner una ducha exterior. Después de ver que esa opción no era práctica ni para el invierno ni para poderse duchar en sitios públicos, decidimos buscar una solución. Al final dimos con un método método que hemos bautizado como “Ducha interior desmontable”. Es un sistema súper práctico para poderte duchar en el interior de tu furgoneta sin que tengas que renunciar al espacio que ocupa una plato de ducha fijo. Si quieres saber cómo hacerlo tu también, suscríbete a nuestra newsletter y descárgate gratis nuestra guía en la que te enseñamos todo el material necesario y como montarla paso a paso. La verdad que es todo una gozada poderse duchar dentro de tu furgoneta.

El sistema de agua que llevamos en nuestra furgoneta es bastante complejo, pero esto nos permite tener agua caliente tanto para lavar los platos como para ducharnos. El sistema está formado por varios elementos y en esta primera parte te comentamos cuales son y cual es su función. Pero además, durante bastante tiempo estuvimos utilizando un primer sistema de agua mucho más simple, que aunque no tuviéramos agua caliente, nos funcionó muy bien. Así que en este primera parte también te enseñamos como montarlo por si quieres algo más sencillo.

En esta segunda parte destripamos todo nuestro sistema de agua y te contamos como lo hemos hecho paso a paso para que puedas replicarlo tu también. Además, hemos pues el esquema de nuestro sistema para que te sea más fácil de entender todo, y te lo podrás descargar para poder imprimirlo.

2 Comentarios

  1. Ivan

    Como podría ver la guia completa?

    Responder
    • The Vaneffect

      Buenas!
      La guía es esta página, la cual vamos actualizando regularmente con nuevos artículos. Si te refieres a encontrarla en un único documento (tipo ebook o PDF) no la tenemos, aunque es una idea que nos habíamos planteado.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Aitor Florensa Guiu
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de The Vaneffect) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

THE VANEFFECT

Sigue nuestro viaje en las redes sociales

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseñado por The Vaneffect  Creative Studio - Copyright 2018 The Vaneffect® - Todos los derechos reservados

Share This