¿Por qué escoger una furgoneta de techo alto o bajo?

Elegir la furgoneta que va a acompañarte en tus próximas aventuras puede ser una decisión muy complicada. Hay muchos modelos diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras. Hemos preparado un par de entradas orientadas a aquellas personas que se quieran iniciar al mundo de las furgonetas camper para ayudarles al proceso de elegir la furgoneta perfecta. Uno de los principales dilemas a la hora de escoger una furgoneta es si comprar un modelo con el techo alto o bajo. Obviamente no existe una furgo perfecta para todos, pero si que cada persona puede encontrar la furgoneta perfecta según sus necesidades. Por este motivo, hemos preguntado a varios furgoneteros por qué eligieron su modelo de furgoneta, y más concretamente por qué se decidieron por una furgoneta con techo alto o bajo. Creemos que conocer la experiencia de estos furgoneteros te puede ayudar a aclarar ciertas dudas que puedas tener, nosotros las tuvimos en su momento y nos hubiese gustado poder charlar con varios furgoneteros para que nos contaran sus experiencias, y así, estar más seguros de nuestra elección.

Este artículo forma parte de la serie

Como camperizar una furgoneta paso a paso

ALWAYS THE ROAD

  Para nosotros escoger una furgo se basó completamente en el espacio. Fuimos directo a por la Furgoneta Sprinter más larga porque sabíamos ya la de espacio que ocupa Snoop y queríamos poder movernos por dentro cómodamente. Sabíamos que queríamos una furgo de techo alto por esa misma razón también. Una de las cosas obligatorias era que pudiéramos estar de pie en nuestra casa. Otra razón por la que queríamos un techo alto era por el espacio de almacenaje. Tenemos estanterías superiores y cajones que van de punta a punta de la furgo, así que tenemos mucho espacio disponible para guardar cosas. Es una de nuestras partes favoritas de la furgo!

LIGRONES EN RUTA

Hace 8 años David y yo compramos una vwt4 California. Cuando hablábamos de comprar una furgo, los dos teníamos en la cabeza una de este tipo, supongo que porque era la que conocíamos. Cuando yo era pequeña, mis padres tenían un vwt2, y desde que la vendieron, siempre supe que yo tendría una furgo, y en mi cabeza nunca hubo más modelo que ese. No sabía nada de nada vamos. Además, la furgo que compráramos debía de ser un vehículo de uso diario, que cupiera en los aparcamientos, y pudiera circular por cualquier sitio, así que tampoco podía ser muy grande. Luego llegaron Roberto y Greta, nuestras personas pequeñas, y seguimos bien en la California, ya que su uso es de fin de semana y vacacional. Sin embargo, al adentrarnos en el nuevo proyecto en el que nos vamos a vivir en la furgo, la cosa cambió. Lo primero fue la necesidad de separar espacios de dormir y de comer, así que empezamos a mirar las gran volumen. Al tener además el techo más alto podíamos tener dos camas dentro en litera sin tener que levantar un techo con paredes de lona, que se moja si llueve, y por donde se pierde todo el calor de la calefacción cuando hace frío, como en le vwt4. Ese fue nuestro motivo principal. Simple. Ni siquiera es el de poder estar de pie, porque en el caso de David en esta Sprinter L2h2, no cabe de pie porque mide 1.95 m, y una h3 nos parece demasiado, porque en el fondo somos más de furgoneta compacta que nos lleve lejos, que de campers que parecen autocaravanas 😉

THE ELEPHANT VAN

Nosotros hemos podido comprobar en persona los pros y contras que pueden conllevar cualquiera de estas dos opciones a la hora de escoger una furgo. Nuestra primera van fue una vw de techo bajo sin techo elevable. Era una furgo que utilizábamos como vehículo y como camper. Era ágil, rápida, consumo relativamente bajo, no tenias suplemento en los peajes extranjeros y no se resistía ninguna prohibición por altura en los ya muchos párquing que han elegido esta opción. A simple vista podía parecer perfecta pero no…..su limitada altura también conllevaba unos contras muy marcados; no poder estar se pie en tu casa es un inconveniente muy grande….cocinar sentado, no poder estirar la espalda, espacio reducido en general…incluso el sexo podía llegar a ser un incordio…si si….así como lo cuento. Cuando uno tiene intenciones de pasar semanas en un vehículo hay que valorar todo minuciosamente. Los amantes de la cocina entenderán rápidamente que cocinar sentado no suele ser plato de buen gusto. Los demás contras los podréis encontrar en los pros del techo bajo, aunque si somos sinceros una L2H2 como vehículo cotidiano (tenemos la furgo grande y una coche compartido) no es tan espantoso como nos esperábamos.  A la respuesta de cual elegimos? El sexo y la cocina os darán la respuesta! 
INSTAGRAM: @the_elephant_van

WANDXR BUS

Nos encanta nuestra camper de techo sobre-elevado. Podemos estar de pie dentro de la furgo, cosa nada fácil cuando mides 1,88m. Nos proporciona un montón de espacio de almacenamiento, que no tendríamos en una de techo bajo o de techo elevable. Usamos ese espacio extra para guardar la ropa, el material de senderismo, erramientas eléctricas, la esterilla de ioga, snacks y el equipo fotográfico. Ayuda a que nuestra furgo se vea más limpia porque el desorden está escondido en los armarios. Aparte nos ofrece una salida fácil de acampar con disimulo en las ciudades. Es menos probable que se den cuenta de que estamos ahí, en comparación con una furgoneta de techo elevable y seguimos teniendo todo ese espacio extra. El techo sobre-elebado es genial y ofrece una experiencia más cercana a tener una casa que otras opciones. Definitivamente la recomendamos a cualquiera que quiera convertir su furgo a techo alto. Nos nos vemos a nosotros haciéndolo de ninguna otra forma.

VIAJANDO NUESTRA VIDA

Somos Manel y Maeva del blog viajandonuestravida.com y hemos tenido la suerte de haber hecho viajes en furgos camper y en furgos GV. Tras haber probado ambos formatos hemos decidido comprarnos una GV que actualmente estamos camperizando nosotros. 

Ha sido una decisión muy meditada y tras barajar diferentes opciones decidimos hacernos con una Fiat Ducato GV principalmente por la comodidad de poder estar de pie dentro de la furgoneta. Nos parecía más cómodo poder estar de pie cocinando, fregando los platos, para cambiarte de ropa etc.

Otro de los motivos para comprarnos una GV es el espacio para el almacenamiento. Aquí también creemos que juega un gran papel la comodidad, ya que posiblemente tengamos las cosas más a mano en este tipo de furgonetas. 

Podríamos decir que al fin y al cabo la mayor ventaja que le encontramos a las GV es que son más espaciosas y te aportan, bajo nuestra opinión, facilidad a la hora de moverte en el interior de la furgo en el día a día.

FURGOSALVAJE

FordTourneo de batalla larga.

Es nuestra primera furgoneta, somos unos novatos que solo llevamos un año en el mundo camper y nos pareció perfecta cuando la encontramos. Queríamos una furgo pequeña pero dentro de las pequeñas la mas grande del mercado. No podía medir mas de 2 metros de altura ( mide 195 ) ya que nuestro mayor deseo era que entrara en el garaje de casa. Nos metemos en caminos muy complicados de la sierra y también queríamos poder pasar en los parking. Poder ir a centros de ciudad y poder aparcar fácilmente. 

Esos fueron nuestros motivos para elegir el techo. Para ser nuestro único vehículo y nuestra primera furgo esta genial, evidentemente sabemos que en un futuro cambiaremos a otra furgo mas grande.

INSTAGRAM: @furgosalvaje

HEDWIG WIEBES

Para ser sinceros simplemente nos topamos con Chewie cuando nos la encontramos y estaba adaptada con un techo elevable así que eso es lo que iba a ser y salió muy bien, estamos muy contentos con la tienda, especialmente ahora que tenemos una funda aislante para poner a su alrededor para cuando hace frío. Nos proporciona más espacio que un sobre-elevado o una de techo fijo y en verano es muy agradable y aireado.

ROCINANTE VAN

Cuando nosotros tomamos la decisión de comprar una furgo ya sabíamos que era para convertirla en nuestro hogar. Dejábamos piso convencidos de embarcarnos en una aventura de vida y teníamos clarísimo que necesitábamos estar cómodos, para esto era imprescindible poder estar d pie dentro de la furgo. Llevamos año y medio de esta aventura y sentimos que fue una decisión muy acertada!!!! Si tuviéramos que estar agachados no se si la experiencia sería tan llevadera…. Si hasta hago coreografías dentro de la furgo!!!!

INSTAGRAM: @rocinante_van

FINDING SIMOND

Compré una Dodge B350 de 1992 con un conversión hecha de techo sobre-elevado que se llamaba ‘Travelhome’. Un techo elevado era obligatorio para mi, porque no solo me mudaba a mi furgo con una novia y un perro, pero también mido 1,98m y me encanta cocinar, así que como no quería arrastrar mi cocina fuera dos o tres veces al día cada día, terminé aquí. La mayoría de ventajas son bastante obvias, pero lo que no parece tan obvio es mover la cama a la parte superior, con lo que casi se dobla el espacio útil dentro la furgo y además, el techo sobre-elevable nos proporciona un techo genial para relajarse encima. También proporciona protección contra el viento para mi antena wifi y panel solar, así que me permite obtener un espacio de residencia de calidad más grande y por menos dinero.

El inconveniente principal era el ir fuera de carreteras. El peso y la altura la hacían difícil de conducir en esas carreteras de tierra secundarias que se convirtieron cada vez más importantes a medida que me adentraba en la vida en furgo. Si hubiera de empezar otra vez de cero, optaría por una furgo 4x4 con techo elevable encima de el sobre-elevado duro, pero esto es básicamente porque ahora viajo solo y todo el espacio extra no es necesario.

INSTAGRAM: @findingsimon
TWITTER: @findingsimon
YOUTUBE: Finding Simon

FURGO BIDAIA

Nuestra furgoneta es de techo bajo y es algo que tuvimos muy claro desde el principio. Nos gusta poder entrar en todos los parkings porque a veces usamos nuestra furgo como vehículo habitual y también para poder dormir muchas veces acompañados, somos un poco miedicas jajaja. También es verdad que nos encantaría tener un techo elevable que muchas veces nos diese la opción de poder ponernos de pie en la furgo, peeeero bueno, todo llegará.

INSTAGRAM: @furgobiadaia
FACEBOOK: @furgobiadaia

THE VANEFFECT

Cuando decidimos hacernos con la furgoneta, teníamos claro que tarde o temprano, nos iríamos a vivir en ella por una larga temporada. Así que nuestro objetivo era tener una furgoneta lo más cómoda y espaciosa posible sin ser extremadamente grande. Cuando vimos las medidas de las Peugeot Boxer L2H2, tuvimos claro que eran las que más nos encajaban. Podemos estar de pie dentro de ella, algo imprescindible para nosotros, disponemos de una buena cocina, y de suficiente espacio para guardar todo lo necesario para vivir en ella. Nunca hemos tenidos problemas por movernos con ella, excepto una vez al entrar en la casa de campo de Laia, en la que casi nos llevamos la viga de madera de la entrada y se nos cae encima. Pero eso fue un fallo de calculo nuestro jeje.
INSTAGRAM: @thevaneffect
FACEBOOK: The Vaneffect

Si te ha gustado este post, compartelo en las redes sociales

SUSCRÍBETE

Sigue nuestra aventura y llévate de REGALO la guía

‘Ducha interior desmontable’

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

THE VANEFFECT

Sigue nuestro viaje en las redes sociales

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseñado por The Vaneffect  Creative Studio - Copyright 2018 The Vaneffect® - Todos los derechos reservados

Share This