¿NOS CONTÁIS UN POCO QUIÉNES SOIS Y DE DÓNDE VENÍS?

Somos Herman, Sietske y nuestro perro Ferry. Somos de los Países Bajos. Herman es diseñador y Sietske una cantante.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA FURGONETA:

· MODELO Volkswagen LT 28D
· AÑO 1979
· KILOMETROS Desconocido. Nosotros hemos conducido unos 18.563 km en la
furgoneta

¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR ESE MODELO DE FURGONETA?

Cuando decidimos que queríamos ir a por nuestro viaje soñado, ¡necesitábamos una casa sobre ruedas! Encontramos una vieja Volkswagen LT 28D de 1979 a través de una plataforma online de segunda mano y fue amor a primera vista. Nos encanto el espacio y la atmósfera en la furgoneta. El exterior también, que es único, ¡era completamente nuestro gusto! Vimos que podíamos convertirlo en nuestra propia casa. La furgo era y aún lo es, en buenas condiciones técnicas y decidimos comprarla por 2100€.

¿CUÁNTO TIEMPO Y DINERO OS LLEVÓ LA CAMPERIZACIÓN? ¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL? ¿QUÉ SISTEMA ELÉCTRICO LLEVÁIS?

Realmente es una camper única; empezó su vida en Amsterdam como un proyecto de construcción DIY. En sus días de gloria, la parte de la caravana podía desmontarse y sujetarse en sus propios soportes. Cuando compramos esta furgoneta, esa era la parte que necesitaba más trabajo, pero eso solo nos emocionaba. No veíamos el momento de ponernos manos a la obra y convertirla en nuestro hogar. Pasamos incontables horas trabajando en cambiar y mejorar la furgoneta. Creo que la parte que nos costó más fue localizar toda la madera podrida y hacer toda la furgoneta impermeable. Afortunadamente ya había unos paneles solares en el techo. Añadimos un cilindro LPG para poder usar la cocina, la nevera y la calefacción. Montamos una conexión desde fuera de la furgo y nos aseguramos que poníamos las válvulas europeas correctas para poder llenarlo en distintos países. Nuestra furgo camper se convirtió en un espacio encantador y muy acogedor. Es difícil decir cuánto nos gastamos, intentamos mantenernos en un presupuesto pero algunas cosas simplemente son muy caras, probablemente era algo sobre los 2000€.

¿CAMBIARÍAIS ALGUNA COSA DE VUESTRA FURGO?

Suscríbete y no te pierdas ninguna entrevista

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

Mientras viajas vas encontrando cosas que quieres mejorar, cuando volvamos a los Países Bajos nos gustaría coger una nueva nevera. La nevera que tenemos en estos momentos no es muy fiable. También nos gustaría tener una nueva batería. Cuando queremos trabajar en nuestros portátiles tenemos que ir a algún bar y nos encantaría poder trabajar también desde la furgoneta pero es imposible, la batería que tenemos ahora no es suficientemente fuerte para nuestros ordenadores!

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE ELLA?

¡Ésta es una pregunta difícil! Nos gustan muchas cosas de nuestra furgoneta 🙂 La furgo se convirtió en un espacio muy bonito y acogedor. Gracias a un aislamiento adecuado, es cómoda tanto en los días fríos como en los calurosos. El espacio es limitado pero es suficientemente grande para nosotros dos y nuestro perro. Nos encanta estar en la furgoneta. Además, ¡nuestra cama es genial! Tenemos una cubierta para el colchón ¡que es lo mejor! En los días de lluvia esta bien quedarse en la cama un poquito más 😉

¿VIAJAIS OCASIONALMENTE O VIVIS EN LA FURGONETA?

Vivimos en la furgoneta, lo que quiere decir que no tenemos una casa en los Paises Bajos en estos momentos.

¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR VIAJAR EN FURGO?

Viajar en nuestra furgoneta simboliza la libertad para nosotros. Prácticamente puedes aparcar dónde quieras (especialmente en temporada baja) y siempre tienes tu casa contigo. También tenemos las bicis en la parte trasera de la furgoneta. Esto es genial para cuando quieres ver una ciudad y no quieres llevarte la furgoneta.

¿CUÁLES SON VUESTROS PLANES DE FUTURO CON LA FURGO?

Soñamos, pero no hacemos ningún plan de futuro en este momento. Vivimos el día a día.

¿LO MEJOR Y LO PEOR DE VIAJAR EN FURGONETA? ¿TENÉIS ALGUNA ANÉCDOTA QUE CONTAR?

La mejor parte creemos que es el poder llevar tu casa dónde quiera que vayas ¡y siempre tener nuevas vistas por la mañana! Nos es difícil pensar en lo peor, ¡puede que sea que Herman no puede estar completamente de pie en su propia casa! 😉

¿CÓMO OS APAÑÁIS CON EL TEMA DE DUCHAROS Y IR AL BAÑO?

Tenemos un water en nuestra furgo, así que esa parte es fácil. Nunca sabemos cuándo vamos a poder hacernos una ducha pero siempre terminamos encontrando sitios. A veces la gente nos invita a su casa para que nos duchemos o utilizamos las duchas de las playas y también muchas veces los puertos tienen duchas. Afortunadamente todos sabemos que no hace falta una ducha para mantenerte limpio, pero una ducha (¡caliente!) de verdad es genial.

A VECES ENCONTRAR UN SITIO DÓNDE PODER PERNOCTAR TRANQUILAMENTE PUEDE SER UN RETO, ¿CÓMO OS LAS APAÑÁIS VOSOTROS PARA LOCALIZAR UN SITIO DÓNDE PODER PASAR LA NOCHE?

En los primeros meses teníamos que buscar sitios para dormir cada noche. Siempre parábamos a preguntarnos si era un sitio que nos hiciera sentir seguros. Creo que tu intuición te dice mucho. Nos quedamos en cualquier sitio, parkings, en los bosques, en calles concurridas o en la montaña. Más adelante, conocimos el app park4night, ¡que es genial! Hizo que encontrar sitios dónde dormir fuera mucho más fácil. El app te dice dónde puedes aparcar durante la noche, si es gratis o no y que instalaciones tiene. La usamos mucho, pero también a veces encontramos nosotros los sitios.

¿CÓMO PODÉIS PERMITIROS VIVIR EN LA CARRETERA?

Antes de viajar los dos trabajamos mucho y ahorramos dinero. Ahorramos una cantidad de dinero que sabíamos que nos serviría para pasar 10 meses en la carretera. Si queremos viajar durante más tiempo tenemos que volver a trabajar. Sí, vivimos con un presupuesto pero está bien, tampoco tenemos espacio para cosas nuevas de todos modos.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE TRABAJAR DESDE LA FURGO?

Ninguno de los dos esta trabajando ahora mismo. Lo único que hacemos a veces es escribir algún artículo o responder preguntar para sitios como el vuestro. La parte difícil de esto es que siempre tenemos que ir a algún bar por falta de electricidad, aunque no nos importa tomarnos un café en algún sitio, así que no creo que sea hacer ningún esfuerzo.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAIS A ALGUIEN QUE QUIERA VIVIR O VIAJAR EN UNA FURGO?

¡Hazlo!! De verdad, es genial por lo menos una vez tener la aventura de vivir en una furgoneta durante un tiempo. La gente generalmente cree que es muy difícil de hacer. Claro, requiere de tiempo y dinero pero realmente se trata de pensar en las prioridades. Además, no penséis en problemas, siempre en posibilidades.

Y A ESOS QUE QUIERAN CONVERTIRSE EN NÓMADAS DIGITALES, ¿ALGÚN CONSEJO PARA ELLOS?

No estamos seguros de tener ningún consejo porque no vivimos de ese modo por ahora. Creo que es una buena combinación y realmente es algo que nos gustaría conseguir para más adelante (hablando de planes de futuro). Puede que nuestro consejo sea realmente prepararse para lo que necesitas en la carretera, como por ejemplo a nosotros nos haría falta una batería mejor.

¿CÓMO PASÁIS EL TIEMPO EN LA FURGO?

Antes de empezar esta aventura realmente pesábamos que tendríamos un montón de tiempo para hacer todo aquello que queríamos. Ahora que llevamos unos meses viajando, nos damos cuenta que también en la carretera tienes que encontrar tiempo para hacer aquellas cosas que te gustan, como leer un libro, dibujar o hacer música. Las cosas básicas requieren de más tiempo en la furgoneta, como encontrar sitios para recargar el tanque de agua, comprar comida y lavar nuestra ropa. También nos encanta dar paseos con Ferry y ver tantísimas cosas preciosas.

¿HAY ALGO QUE ECHÉIS EN FALTA DE VUESTRA VIDA ANTES DE LA FURGO?

Bueno, echamos de menos el hecho de no poder hacerte una ducha cada vez que quieres, pero vivir en la carretera, lejos de tu familia y amigos puede que sea lo más difícil.

¿POR DÓNDE PODEMOS SABER MÁS DE VOSOTROS?

Si tenéis curiosidad para saber más cosas sobre nosotros podéis mirar nuestro instagram: @travelmanyroads
Youtube: travelmanyroads
Website: www.travelmanyroads.com

Si te ha gustado este post, compartelo en las redes sociales

SUSCRÍBETE

Sigue nuestra aventura y llévate de REGALO la guía

‘Ducha interior desmontable’

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

THE VANEFFECT

Sigue nuestro viaje en las redes sociales

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseñado por The Vaneffect  Creative Studio - Copyright 2018 The Vaneffect® - Todos los derechos reservados

Share This
close

SUSCRÍBETE y no te pierdas ninguna entrevista ?

imagen vantalks

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad