¿NOS CONTÁIS UN POCO QUIÉNES SOIS Y DE DÓNDE VENÍS?

¡Hola! Somos Kate y Ian de Phoeniz, AZ. Kate es diseñadora gráfico y  desarrolladora web y Ian es diseñador industrial. Nos mudamos a nuestra furgo en marzo de 2017 y actualmente estamos trabajando mientras viajamos por todos los estados de US. También viajamos con nuestro pastor alemán de 3 años, Harper.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA FURGONETA:

Tenemos una Dodge B1500 de 1996. La compramos con 267,000 millas y ahora tiene 310,000.

¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR ESE MODELO DE FURGONETA?

Estábamos buscando una furgo que fuera de fiar sin tener que arruinarnos. Ian está familiarizado con arreglar coches así que no nos preocupaba que tuviera muchos kilómetros. No queríamos invertir en una Sprinter o Promaster porque no estábamos seguros de si nos gustaría vivir en furgo o cuánto duraría nuestro viaje. Estamos súper contentos con nuestra decisión y solo hemos tenido que hacer un par de reparaciones sin importancia des de que empezamos.

¿CUÁNTO TIEMPO Y DINERO OS LLEVÓ LA CAMPERIZACIÓN? ¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL?

Nos llevó 2 años de planearlo y ahorrar para el viaje antes de lanzarnos a la carretera. La camperización de la furgo nos llevó unos 4 meses. Compramos una furgo en Craigslist.com por $3,700 y nos gastamos sobre unos  $5,000 en la camperización.

Suscríbete y no te pierdas ninguna entrevista

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

La parte más difícil para nosotros fue el calor! Camperizamos la furgo durante el verano en Phoenix, AZ y el calor era insoportable. podía fácilmente superar los 100 grados Fahrenheit por las mañanas y no teníamos ni sombra ni un aire acondicionado decente.

Cada mañana nos despertábamos sobre las 6am para trabajar en la camperización de nuestra furgoneta. Sobre las 9am ya hacía tanto calor que teníamos que parar. También teníamos que embutir toda la faena de camperizar por las mañanas, porque simplemente hacía demasiado calor para trabajar por la noche.  

Con el calor es difícil pensar con claridad y cometimos muchos errores por intentar hacer las cosas demasiado rápido. Dicho eso, estamos contentos con el resultado final.

¿QUÉ SISTEMA ELÉCTRICO LLEVÁIS?

La persona a quien compramos la furgoneta en Craigslist tenía planeado hacer la conversión él mismo. Terminó con demasiados proyectos a la vez así que nos la vendió con unos paneles solares  de carga Harbor  de 90W, 150Ah de baterías y un cargador solar PWM. En ese momento no buscamos mucho sobre energía solar, hicimos con lo que teníamos.

Hacia mitad del viaje nos dimos cuenta de que los paneles solares no producían suficiente energía para nuestra nevera y ventilador en plenos sol. Así que pedimos dos paneles nuevos de 100W con un controlador MPPT y montamos esos. Esta nueva instalación nos ha proporcionado más que energía suficiente!

Ahora que ya hemos estado en la carretera, hemos hecho un MONTÓN de búsqueda de cómo sería la instalación ideal. La hemos recopilado en una guía eléctrica para ayudar a otros furgoneteros. Si tuviéramos que hacerlo otra vez, seguiríamos esta instalación de paneles solares de 200W con batería de litio.

¿CAMBIARÍAIS ALGUNA COSA DE VUESTRA FURGO?

Una de las cosas que no habíamos considerado antes de mudarnos a la furgoneta era lo importante que nos sería un espació para sentarnos adecuado. Los dos trabajamos en la carretera y no hay manera eficiente de sentar dos personas en un vehículo. Al final tenemos que terminar sentándonos en la cama o fuera. Si tuviéramos que hacerlo otra vez, me gustaría añadir una mesa o por lo menos unos asientas giratorios o un banco para sentarnos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE ELLA?

Wow, ¿dónde empiezo? Nuestra furgo no es la más bonita ni más compleja, pero tiene exactamente todo lo que necesitamos. Algunas de las cosas que uso cada día son nuestro amplificador de señal, nuestro Jetboil para el café de cada mañana y nuestro toldo para la sombra! Nos gusta lo fácil y barato que es trabajar en ella y por un 2WD va muy bien fuera pistas.

¿VIAJAIS OCASIONALMENTE O VIVIS EN LA FURGONETA?

Vivimos en nuestra furgoneta el 100% del tiempo y llevamos en ella des de marzo de 2017.

¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR VIAJAR EN FURGO?

A finales de 2014 empezamos a buscar casa en Phoenix, pero después de mirar unas cuantas, rápidamente nos dimos cuenta de que realmente no era dónde queríamos aposentarnos. Una furgo parecía la opción más natural para ver el país y darnos tiempo para decidir dónde queríamos acabar.

¿CUÁLES SON VUESTROS PLANES DE FUTURO CON LA FURGO?

Por ahora estamos planeando continuar exactamente con lo que estamos haciendo! Cuando nos fuimos al principio a por el viaje pensamos que sería para unos 6 meses. Inmediatamente nos enamoramos de viajar y no nos veo parando en ningún futuro cercano. Otra camperización puede que pase en un futuro, pero por ahora todo va bien.

¿LO MEJOR Y LO PEOR DE VIAJAR EN FURGONETA? ¿TENÉIS ALGUNA ANÉCDOTA QUE CONTAR?

La mejor parte de la vida en furgoneta es tener la libertad de ir literalmente a cualquier sitio! Me encanta el hecho de poder despertarme en un sitio nuevo cada día. Es mentalmente muy estimulante y hace que aburrirse sea difícil.

Por lo que respecta a lo peor, los bichos son un problema enorme durante los meses de primavera y verano. La acampada libre no es tan difícil de encontrar pero es algo que tienes que planear cada día y eso requiere mucho tiempo y puede llegar a ser estresante. No tener servicio de internet el 100% del tiempo es algo a lo que también tuvimos que acostumbrarnos. A veces me pica el gusanillo de hornear, así que cuando visitamos amigos aprovechamos al máximo su horno J

Algo también molesto de vivir en furgo es la logística legal de no tener una casa. La mayoría de sistemas no están bien preparados para nómadas, así que cosas como votar, el seguro y sanidad son más difíciles de navegar.

¿CÓMO OS APAÑÁIS CON EL TEMA DE DUCHAROS Y IR AL BAÑO?

Estos son dos puntos que pensaba llegarían a ser un problema, y estoy contenta de que ninguno de ellos lo son! Los baños son realmente fáciles de encontrar a cualquier gasolinera, supermercado y campamento. También hay la opción de ir a fuera – escribimos un post sobre las opciones para ir al baño aquí

Por lo que respecta a las duchas, nos hacemos duchas ‘reales’ de 2 a 3 veces por semana. Generalmente a casa de amigos, camping o gimnasios. También nos mantenemos limpios con toallas húmedas o agua y un paño.

A VECES ENCONTRAR UN SITIO DÓNDE PODER PERNOCTAR TRANQUILAMENTE PUEDE SER UN RETO, ¿CÓMO OS LAS APAÑÁIS VOSOTROS PARA LOCALIZAR UN SITIO DÓNDE PODER PASAR LA NOCHE?

La acampad libre es de hecho, más fácil de encontrar en US de lo que creerías. 

Freecampsites.net es nuestro recurso #1 para encontrar buenos sitios. Es una web hecha por la misma comunidad donde la gente puede añadir los sitios en los que ha estado. La mayoría de estados tienes sitios para la acampada libre en áreas protegidas o bosques nacionales.

La acampada es nuestra manera favorita de pasar la noche, no solemos pasar mucho tiempo aparcados en ciudades. Mucha gente escoge quedarse en Walmart o restaurantes Cracker Barrel pero solo lo hemos hecho unas veces contadas.

¿CÓMO PODÉIS PERMITIROS VIVIR EN LA CARRETERA?

Los dos trabajamos a distancia media jornada, sobre unas 15 horas semanales. Kate empezó su negocio de desarrollo gráfico y web un año antes de que nos lanzáramos a la carretera para poder crear una cartera de clientes suficientemente amplia para continuar viajando. Ian pudo convertir su trabajo de diseño industrial en un contrato a tiempo parcial. Sigue trabajando con su antigua empresa des de la carretera.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE TRABAJAR DESDE LA FURGO?

Encontrar una buena conexión a internet y tener un buen sitio en donde sentarse. Nuestro amplificador de señal ayuda un montón pero nos gusta acampar en medio de la nada, así que igualmente nos encontramos con problemas y mal servicio. Tampoco tenemos asientos adecuados en la furgo y eso es un problema si hace mal tiempo o hay muchos bichos. 

Generalmente pasamos de 2 a 3 días a la semana en una cafetería para sacarnos el trabajo más grande y luego los otros días ir controlándolo.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAIS A ALGUIEN QUE QUIERA VIVIR O VIAJAR EN UNA FURGO?

Primero intenta vivir en tu furgo/coche un fin de semana para ver si te gusta. Tener una sensación inicial puede responderte muchas preguntas sobre logística. Las cosas al final salen mejor de lo que pensamos. También somos fervientes seguidores de plantearte metas y trabajar con los recursos que cada uno tenga. No hace falta comprarse una Sprinter nueva o tener un sistema eléctrico enorme para vivir eficazmente en furgoneta. Debería (y puede) ser accesible a cualquiera a su manera!

Ha cambiado definitivamente nuestra percepción de las cosas. Nos hemos calmado, aprendido a apreciar el medio ambiente y nos ha proporcionado una mayor perspectiva de distintas partes de US. No echamos de menos nuestras herramientas, ropa o cacharros tanto como pensamos que lo haríamos. Es algo difícil de describir porque es una experiencia.

 

 

Y A ESOS QUE QUIERAN CONVERTIRSE EN NÓMADAS DIGITALES, ¿ALGÚN CONSEJO PARA ELLOS?

Encontrar tu camino como nómada digital es definitivamente un reto. Nuestro mayor consejo es que es más fácil desarrollar una situación de trabajo antes de lanzarse a la carretera. Dependiendo de tu trabajo puede que te lleve un tiempo crear una cartera de clientes y organizarte de manera más eficiente. Mientras haces esto, también es buen momento para ir creando un fondo para emergencias. Tener algo de dinero ahorrado para que no te entre el pánico al cabo de un par de semanas de vivir en furgoneta sin ganar dinero cambia la naturaleza de vivir el furgoneta drásticamente. Estoy contenta de haber empezado mi negocio antes de lanzarme a la carretera porque habría sido muy estresante para mi no tener nada montado cuando nos fuimos.

¿CÓMO PASÁIS EL TIEMPO EN LA FURGO?

Somos gente activa así que nos gusta ir a dar paseos, correr o explorar algo nuevo cada día. Generalmente lo hacemos por la mañana cuando aún hace fresco y podemos dejar al perro en el coche si dónde vamos no es un lugar que admita mascotas.

Por la tarde o hacemos algo de trabajo o pasamos el rato leyendo libros y jugando con nuestro perro. Nos gusta descargarnos películas en la tablet para poder pasar la noche mirando pelis y relajados.

¿HAY ALGO QUE ECHÉIS EN FALTA DE VUESTRA VIDA ANTES DE LA FURGO?

Hecho de menos tener un horno y un gran almacén de comida lleno de ingredientes  variados. Tenemos que planear nuestras comidas con más cuidado ahora debido al espacio limitado. También hecho de menos tener un poco más de rutina. Puede ser fácil encontrarse tumbado en la cama durante horas por la mañana y terminar malgastando un buen trozo de día si no tienes cuidado en levantarte y aprovechar el nuevo sitio donde estés.

¿POR DÓNDE PODEMOS SABER MÁS DE VOSOTROS?

Nuestra página web es la mejor manera de saber más cosas sobre nosotros. Intentamos mantener el blog al día con todo tipo de consejos sobre vida en furgo. Tenemos una guía de camperización que me hubiera gustado tener cuando estábamos empezando a vivir en furgo. Está llena de información sobre cómo construir una furgoneta, cómo es vivir en ella y recomendaciones sobre los mejores productos de 12V!

También nos hemos pasado un montón de tiempo buscando información sobre los específicos del sistema electrónico para furgonetas. Tenemos un calculador solar y muchos consejos sobre como instalar tu el tuyo.

En las redes sociales, tenemos una cuenta de Facebook, Pinterest con sitios que explorar en cada estado y Instagram.

 

THE VANEFFECT

Sigue nuestro viaje en las redes sociales

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseñado por The Vaneffect  Creative Studio - Copyright 2018 The Vaneffect® - Todos los derechos reservados

Share This