

Somos Mike y Nere, dos jóvenes Asturianos. Empezamos en el mundo camper durmiendo en mi coche, después y gracias a encontrar un trabajo estable cambiamos el coche por una Renault Kangoo, y posteriormente a la furgoneta actual, una Renault Trafic. Nos encanta hacer kilómetros y descubrir sitios nuevos. Nos apasiona el mar, y nuestros destinos son al 90 % costa. Hacer surf nos apasiona.
INFORMACIÓN GENERAL DE LA FURGONETA:
· MODELO Renault Trafic L1 H1
· AÑO 2006
· KILOMETROS 168.000 KMS
¿POR QUÉ OS DECISITEIS POR ESE MODELO DE FURGONETA?
Que ésta furgoneta acabara en nuestras manos fue algo imprevisto. Pese a que la Kangoo se quedaba pequeña, no teníamos intención de cambiarla. Pero un día, la Trafic apareció a buen precio y en la puerta de casa, por lo que fuimos a por ella sin dudarlo.
¿CUÁNTO TIEMPO Y DINERO OS LLEVÓ LA CAMPERIZACIÓN? ¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL?
Estaríamos sobre 5 meses haciéndola, la hicimos por completo nosotros (salvo claraboya y ventanas). Lo mas difícil, fue tener clara la distribución. Ha pasado 1 año desde que la “ acabamos ” y ya hemos cambiado cosas. Creemos que llegar a la distribución perfecta se consigue a base de viajar, saber lo que necesitas y lo que no. En total gastaríamos sobre 5000€.



Instalamos una placa solar Bosch, con un regulador de carga Victron y una batería de 250 Ah. También instalamos un inversor de 2500/5000w para tener 230w.
¿CAMBIARÍAIS ALGUNA COSA DE VUESTRA FURGO?
Nos gustaría que fuese tracción 4×4. Una de las cosas que mas nos gusta de viajar es descubrir “ wild spots ”, sitios a los que solo se llega por pistas, y en los que es muy probable que no haya nadie. Muchas veces hemos tenido que dar la vuelta por no tener tracción suficiente.
Nos gusta su versatilidad. Pese a ser el modelo corto, la distribución nos permite sacarle el máximo espacio y entrar de pie es genial. El tamaño también da mucho juego a la hora de hacer “offroad ”.
¿VIAJAIS OCASIONALMENTE O VIVÍS EN LA FURGONETA?
Viajamos siempre que el trabajo nos lo permite. ¡Las vacaciones son siempre en furgo!
¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR VIAJAR EN FURGO?
Supongo que de alguna manera el surf está ligado con las furgonetas. Poder ir de playa en playa sin depender de nada mas te hace sentirte libre.
¿CUÁLES SON VUESTROS PLANES DE FUTURO CON LA FURGO?
Viajar y viajar. Estoy seguro que nunca nos cansaremos de ello. Esperamos algún día tener una furgoneta 4×4 para que nada nos pare!

Lo mejor es la libertad que te da. Pero lo peor… ¡creemos que no tiene nada malo! Viajar te da muchas anécdotas ; pero con algo que nos quedamos es sin duda conocer gente que hace lo mismo, siempre surgen historias divertidas.
¿CÓMO OS APAÑÁIS CON EL TEMA DE DUCHAROS Y IR AL BAÑO?
Tenemos ducha exterior, que en invierno no es la mejor idea, pero esa es la verdadera esencia furgonetera. Para el baño nos arreglamos con un potti portátil.
A VECES ENCONTRAR UN SITIO DÓNDE PODER PERNOCTAR TRANQUILAMENTE PUEDE SER UN RETO, ¿CÓMO OS LAS APAÑÁIS VOSOTROS PARA LOCALIZAR UN SITIO DÓNDE PODER PASAR LA NOCHE?
Hay varias paginas web/apps en las que puedes encontrar sitios donde dormir con la furgo, hacer actividades … Pero lo que mas usamos es GoogleMaps, casi siempre viajamos a playas, te permite ver el entorno y muchas veces puedes ver furgonetas y A/Cs, que son buena señal para pernoctar.

Que viaje todo lo que pueda, viajar es la mejor forma de ser feliz, y si puede ser con la casa a cuestas mucho mejor. También hay que tener claras las leyes sobre pernocta y acampada, para evitarse sustos.
¿CÓMO PASÁIS EL TIEMPO EN LA FURGO?
Por lo general , estamos fuera de la furgo haciendo surf, patinando o simplemente disfrutando del aire libre. Dentro de la furgo llevamos tele (solo para películas , pues no tiene antena, nos parece un bien innecesario en la furgoneta).
¿HAY ALGO QUE ECHÉIS EN FALTA DE VUESTRA VIDA ANTES DE LA FURGO?
Escapar de la rutina con los pocos “lujos” que tiene una furgoneta es muy reconfortante. Pasar los días en naturaleza sin las comodidades del día a día es una experiencia recomendable, por lo que lo único que echamos de menos cuando viajamos es a la familia y amigos.
¿POR DÓNDE PODEMOS SABER MÁS DE VOSOTROS?
Lo que mas usamos es Instagram (@ van_and_waves) , tenemos también canal de YouTube, está abandonado pero próximamente esperamos subir algunos edits (tenéis el link del último video en la cuenta de Instagram).
SUSCRÍBETE
Sigue nuestra aventura y llévate de REGALO la guía
‘Ducha interior desmontable’
Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de The Vaneffect) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.