¿NOS CONTÁIS UN POCO QUIÉNES SOIS Y DE DÓNDE VENÍS?

Soy Katch, una fotógrafa de bodas de Colombia!

INFORMACIÓN GENERAL DE LA FURGONETA:

        MODELO Mercedes Benz Sprinter

        AÑO 2016

¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR ESE MODELO DE FURGONETA?

Escogimos una Sprinter porque queríamos algo que fuera fiable al 100% y suficientemente grande para meter todo nuestro equipo. No queríamos una AC porque son demasiado grandes y más dificiles de aparcar en las ciudades y conducimos bastante en ciudad por nuestro trabajo. La Sprinter nos pareció una muy buena opción entre una AC y una furgo más pequeña.

¿CUÁNTO TIEMPO Y DINERO OS LLEVÓ LA CAMPERIZACIÓN? ¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL?

No hicimos nosotros la camperización, nos la hizo Sportsmobile, ¡así que no nos fue nada difícil! Creímos que estaríamos mejor dejandoselo a los profesionales en lugar de hacerlo nosotros. Sus construcciones van desde $45K a 200K, ¡dependiendo de cuántas cosas necesites!

Suscríbete y no te pierdas ninguna entrevista

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

¿QUÉ SISTEMA ELÉCTRICO LLEVÁIS?

Tenemos paneles Solares para la electricidad y una batería adicional.

¿CAMBIARÍAIS ALGUNA COSA DE VUESTRA FURGO?

Creo que podemos haber considerado hacernos con una furgo más larga o más alta si nos la cambiáramos por otra. Simplemente para tener algo más de espacio.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE ELLA?

La cama. Queríamos asegurarnos que toda la furgo nos hiciera sentir cómo en casa, no cómo una casita temporal pero el hogar dulce hogar de verdad. Y para mí, la cama lo convierte en eso.  Es increíblemente cómoda y es mi rincón de la felicidad. ¡Le añadimos un grueso colchón de espuma con memoria para un bienestar total! 

¿VIAJAIS OCASIONALMENTE O VIVIS EN LA FURGONETA?

Vivimos en ella a tiempo completo. No somos propietarios de nada más ni tenemos nada en un almacén, ni apartamento ni casa. 

¿POR QUÉ OS DECIDISTEIS POR VIAJAR EN FURGO?

Ya viajaba un montón por el trabajo, y coger el avión cada semana en temporada alta no era mi cosa favorita. Así que la vida en furgo simplemente tenía sentido para nosotros, para poder viajar junto con mi novio, Ben, y llevar siempre nuestra casa con nosotros fuéramos dónde fuéramos. De todas formas ya pasaba muy poco tiempo en nuestro pequeño apartamento así que tenía sentido hacerlo.

¿CUÁLES SON VUESTROS PLANES DE FUTURO CON LA FURGO?

Vivir en ella durante el próximo año, puede que dos y luego ¡quién sabe!

¿LO MEJOR Y LO PEOR DE VIAJAR EN FURGONETA? ¿TENÉIS ALGUNA ANÉCDOTA QUE CONTAR?

Lo mejor: Poder movernos y levantarnos en cualquier sitio que queramos por todos los estados. 

Lo peor: ¡Invierno! El invierno puede ser duro en una furgoneta, pero por suerte tenemos calefacción. Simplemente implica que no podemos pasar tanto tiempo fuera a no ser que nos mantengamos activos y calientes. 

¿CÓMO OS APAÑÁIS CON EL TEMA DE DUCHAROS Y IR AL BAÑO?

Tenemos un pequeño potty portátil en la furgo. Lo usamos siempre que nos haga falta, aunque la mayor parte del tiempo vamos a gasolineras, casas de amigos, tiendas, etc. 

Pasamos mucho tiempo con amigos, tenemos por todos los estados así que las duchas no son un gran problema para nosotros. En cualquier punto estamos normalmente suficientemente cerca de alguien que conocemos y podemos parar y darnos una ducha cuando haga falta. 

A VECES ENCONTRAR UN SITIO DÓNDE PODER PERNOCTAR TRANQUILAMENTE PUEDE SER UN RETO, ¿CÓMO OS LAS APAÑÁIS VOSOTROS PARA LOCALIZAR UN SITIO DÓNDE PODER PASAR LA NOCHE?

Usamos una app que se llama AllStays, te muestra las areas de camping gratis a tu alrededor, va super bien y la recomendamos sin lugar a dudas! La mayoría de veces nos quedamos en terrenos naturales así que no tenemos que pagar para aparcar.

¿CÓMO PODÉIS PERMITIROS VIVIR EN LA CARRETERA?

Los dos somos fotógrafos, no tuvimos que renunciar a nuestros trabajos por la vida furgonetera, ¡así que nuestra situación financiera no ha cambiado demasiado!

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE TRABAJAR DESDE LA FURGO?

A veces es duro no tener un espacio separado de trabajo y recreativo. Cuándo tu dormitorio dobla en uso cómo tu oficina (y cocina y todo lo demás), puede ser un poco difícil ponerse en modo trabajo y realmente trabajar sin distracciones. 

 

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAIS A ALGUIEN QUE QUIERA VIVIR O VIAJAR EN UNA FURGO?

Les diría que se aseguraran a hacerlo por las razones correctas. Con las redes sociales hoy en día, creo que a veces la vida en furgo se idealiza, hace que parezca que todo es despertarse con vistas bonitas y no hacer nada en todo el día. Pero definitivamente no es para nada cómo eso. A veces nos levantamos en WalMart, párquins o la entrada a la casa de alguien. A veces te pasas días sin ducharte. A veces te ves atrapado dentro en una tormenta de nieve, etc. Si te metes en esto por razones o expectativas equivocadas, te vas a llevar una gran sorpresa. Así que recomiendo leer artículos sobre los problemas de la vida en furgoneta, lo que es duro, lo que a la gente no le gusta sobre ello y luego asegúrate de te parece bien soportar todo eso. En nuestro caso nos parece perfectamente bien porque lo que te aporta es mucho mayor que el precio que tienes que pagar. Pero es una opinión personal, ¡todos somos distintos!

¿HAY ALGO QUE ECHÉIS EN FALTA DE VUESTRA VIDA ANTES DE LA FURGO?

Para ser honestos, la verdad es que no. A veces puede que eche de menos tener una casa permanente, pero inmediatamente me doy cuenta de que ¡lo que tengo ahora es mucho mejor para mi estilo de vida!

¿POR DÓNDE PODEMOS SABER MÁS DE VOSOTROS?

Para ver más sobre mi trabajo fotográfico: @katchsilva

Para ver más sobre mi vida personal y furgonetera: @sheepfeet

 

Si te ha gustado este post, compartelo en las redes sociales

SUSCRÍBETE

Sigue nuestra aventura y llévate de REGALO la guía

‘Ducha interior desmontable’

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad

THE VANEFFECT

Sigue nuestro viaje en las redes sociales

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseñado por The Vaneffect  Creative Studio - Copyright 2018 The Vaneffect® - Todos los derechos reservados

Share This
close

SUSCRÍBETE y no te pierdas ninguna entrevista ?

imagen vantalks

Responsable: Aitor Florensa Guiu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en nuestra página de Política de privacidad